Que labores son las más adecuadas para llevarte de vacaciones

Ahora que parece que el calor se ha instalado para quedarse lo que queda de verano, no hay nada mejor que estar relajada en la playa, la piscina o el campo con alguna labor entre manos.



Siempre me he llevado algunas labores cuando he ido de vacaciones, hay años que me cunde mucho y acabo muchas cosas y otros pues que no adelanto tanto. Lo que si he aprendido con todas estas escapadas es que labores van bien para llevarlas de vacaciones y cuales no.

Es normal que descartemos tejer una manta o unir grannys en la playa, ya que son bultos grandes, incomodos y que se nos llenaran de arena seguro. Pero hay otros proyectos que no se ven tan claros y que deberíamos descartar.

Te dejo cuatro claves para detectar proyectos que quizás no sea buena idea que adelantes en tus vacaiones

Patrones complejos, tenlos bien lejos 

En primer lugar habría que descartar los proyectos elaborados, con un dibujo de patrón complejo o aquellos que tengamos que ir contando puntos todo el rato, ya que no solo tendríamos que llevarnos la labor, sino el patrón, ya sea impreso o en el móvil con todo lo que ello supone. Hay que dedicar mucha concentración a no equivocarnos y seguramente acabemos deshaciendo mas que haciendo por lo que será un poco frustrante.

 Lanas delicadas, se quedan en casa 

El material de la labor es muy importante a la hora de descartar un proyecto. Si estamos usando materiales delicados, mohair, sedas o cosas similares, entre el sol del verano, la sal, el cloro, las cremas solares que nos ponemos... son propensos que les podamos hacer manchas, cambien de color o se deteriore el material.

Piezas sueltas, mejor las dejas 

Podemos pensar que llevarnos un jersey que podemos hacer a ratitos y por piezas puede ser una buena idea, pero te aseguro que no lo es, sobre todo si ya lo tenemos empezado. Si pensamos hacer algunas piezas en vacaciones es muy probable que la tensión del hilo cambie cada vez que te pones a tejer. No es lo mismo tejer un rato antes de dormir después de un día largo, que sentada en la terraza con el fresquito de la mañana recién levantada o en la arena pendiente de que tus hijos no se coman la arena.

Cambiar de colores, te traerá follones

También hay que tener en cuenta que no podemos llevar una bolsa de labores mas grande que la de nuestra ropa, y es por esto que viajar con un montón de ovillos no es buena opción. Hacer grannys de colores es muy bonito hasta que hay que buscar los ovillos dentro de la bolsa y acaban todos rodando por el suelo, la arena o el césped. También hay luego que buscar las tijeras, la aguja lanera para rematar colas de hilo...


Teniendo en cuenta todo lo anterior, y que luego cada uno hará lo que le de la gana en vacaciones que para eso están, mi recomendación para que el verano te cunda es hacer proyectos que empieces y acabes, o creas que puedes acabar, durante las vacaciones. Una bolsa de red de las que tanto se llevan ahora y que podrás usar todo el año o quizás un chal sencillo de algodón para el entre tiempo o esas noches de verano que refrescan.



Espero que te cunda mucho este verano, que descanses, que te refresques y por supuesto que me enseñes que cositas has hecho cuando vuelvas!


Comentarios

Entradas populares